
La presente sección de Publicaciones e Informes, deja en disposición a los diferentes agentes del sector salud, otros sectores relacionados como la academia, así como a la comunidad en general, los diferentes documentos desarrollados como parte de la gestión de la Oficina de Calidad del Minsalud que favorece la calidad en la salud, en condiciones de integralidad, equidad y transparencia.
Con el propósito de orientar políticas públicas en una implementación sistemática y efectiva de la calidad, humanización en salud y seguridad en los diferentes niveles de acción de la salud pública. En la presente sección podrán encontrar la siguiente información:
1. Publicaciones para Consulta Ciudadana, corresponde a documentos preliminares sujetos a observaciones por la comunidad.
2. Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad, es un conjunto de estrategias y acciones dirigidas al logro del mejoramiento continuo de la calidad, humanización y resultados en salud;
3. Informe Nacional de Calidad -INCAS-, dispone de información que contempla la elaboración, difusión y publicación periodica de resultados en salud;
4. Sistema de Información para la Calidad es un método organizado para recolectar, almacenar y reportar la información sobre la calidad para ayudar a los tomadores de decisiones de las diferentes entidades del sector salud;
5. Encuesta de Evaluación de los Servicios de las EPS por parte de los Usuarios es una herramienta clave para evaluar si el sistema de salud está cumpliendo con su propósito de acuerdo a la percepción de usuarios sobre la calidad de los servicios de salud;
6. Sistema de Calificación y Evaluación de Actores -SEA- es un sistema que evalúa, califica y da a conocer indicadores de las entidades del sector de manera periodica;
7. Ordenamiento (Ranking) por Desempeño de EPS, tiene como objetivo, orientar el comportamiento de la población en la elección de EPS, referenciar las EPS más competitivas del sector de acuerdo a la satisfacción del usuario y de estimular competencia por calidad entre las EPS;
8. Informe Tutelas en Salud Orden 30 Sentencia 760 de 2008, se presenta anualmente a la Sala Segunda de Revisión de la Corte Constitucional, a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo, en el que mide el número de acciones de tutela que resuelven los problemas jurídicos mencionados en la sentencia;
9. III Foro Nacional de Calidad del Sector Salud 2019 es un espacio generado por el Minsalud en liderazgo de la Oficina de Calidad para compartir, conocer y brindar conocimiento a los agentes del sector salud, frente a prácticas que han permitido alcanzar resultados óptimos en los diversos ámbitos de gestión en salud;
10. Otros documentos de Interes.