​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Guías de práctica clínica​ cáncer de mama

​​Las guías de práctica clínica son herramientas que contribuyen a reducir la variabilidad injustificada en la práctica clínica, impactando positivamente la calidad de la atención en salud; las GPC son documentos de referencia para los profesionales de la salud.

Las recomendaciones generadas en esta guía contribuyen a la toma de decisiones en salud y la gestión sanitaria del cáncer de mama.​

Acceda aquí al buscador de guías de práctica clínica.


Rutas Integrales, estrategias de comunicación, otros


Resolución 3202 de 2016, que incluye además de acciones de promoción y prevención, intervenciones para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación.

Comunicación en el contexto del día mundial del cáncer, estratégias de promoción de la vacunación contra el VPH 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Instituto Nacional de Salud

El cáncer de mama es un problema de salud pública en el mundo. Para el año 2012 se estimaba un total de 14.9 millones de nuevos casos de cáncer de seno en el mundo y se espera que en las próximas 2 décadas esta cifra alcance los 22 millones de casos nuevos.
Ficha de notificación para el evento 155
Instituto Nacional de Salud


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Instituto Nacional de Cancerología

La incidencia de cáncer de mama en Colombia, muestra una tendencia hacia el incremento; además ocupa el primer lugar en incidencia por cáncer y el primer lugar en mortalidad entre todos los cánceres diagnosticados a las mujeres colombianas, con 2.226 casos de muertes anuales.​

Documentos y publicaciones del Instituto Nacional de Cancerología

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Cuenta de Alto Costo


Consenso de indicadores cáncer de mama
Indicadores para la medición, evaluación y monitoreo de la gestión del riesgo por parte de aseguradores y prestadores en pacientes con cáncer de mama y cuello uterino en Colombia.

En el registro, el cáncer de mama ocupó el primer lugar entre los tumores malignos más frecuentes en la población total y también para el caso específico de las mujeres, con un total de 59.837 registros entre el 2 de enero de 2017 al 1 de enero de 2018. Durante dicho lapso se presentaron un total de 6.348 personas con diagnóstico de cáncer de mama, de las cuales 303 (4,8%) correspondieron a carcinoma in situ y 6.045 fueron casos de cáncer invasivo. La prevalencia del país fue de 230,5 mujer por 100.000 mujeres. La tasa de casos nuevos reportados fue de 24,2 por 100.000 mujeres […]. 
​​​​