​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Quienes somos​​

 ​El Observatorio Nacional de Cáncer Colombia, ONC, es una instancia técnica responsable de organizar, consolidar y proveer información relacionada con factores de riesgo, detección temprana de la enfermedad, atención, recuperación y superación de los daños causados por el cáncer, el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes y sobrevivientes con cáncer. 

El ONC tiene por objetivo proporcionar evidencia a los responsables de formular políticas, planes y programas. Orientando la capacidad y la mejora en la oferta de los servicios a nivel nacional y territorial. Resolución 4​496 de 2012 por la cual se organiza el Sistema Nacional de Información en Cáncer y se crea el Observatorio Nacional de Cáncer para Colombia.

Objetivos

  • Evidenciar la situación del cáncer en el país.
  • Impulsar la intersectorialidad, articulación y colaboración entre actores, para la administración e integración de fuentes de información con datos de cáncer al Sistema de Información en Salud.
  • Monitorear la dinámica del cáncer y sus determinantes como evento en la salud de la población, desde la promoción de factores protectores hasta el impacto de la carga de la enfermedad, para destacar áreas de acción.
  • Generar información relevante que apoye al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Decenal para el Control del Cáncer en Colombia.
  • Compartir conocimientos y facilitar el acceso a la información relacionada con el cáncer en Colombia.
  • Disponer de información que permita identificar las necesidades de investigación en cáncer.​​