Menú - Observatorio Nacional e Intersectorial de Embarazo en Adolescentes ​- ONIEA

​​​​Salas temáticas

 

Son grupos interdisciplinarios y transdisciplinarios, conformados por profesionales, expertos o investigadores que en representación de una institución, organización o a nom​​​bre propio, participan de manera conjunta, metódica y organizada en discusiones y análisis sobre asuntos específicos y generales del Talento Humano en Salud, que se concretan en documentos orientados a la difusión de información y conocimiento a través del Observatorio. Las salas temáticas podrán constituirse como grupos de investigación en el marco de la Ley 1286 de 2009.

Cada Sala tiene un relator que coordina, consolida y presenta los resultados a la Sala de Coordinación. Pueden vincularse los Nodos, de acuerdo con el dominio o enfoque que maneje cada uno. Sus funciones son:

  • Identificar y proponer los temas para su estudio y discusión.

  • Proponer líneas y proyectos de estudio.

  • Identificar necesidades, fuentes y mecanismos de datos e información requerida para el estudio y discusión de los temas, así como aquellos que considere pertinentes pu­blicar y difundir.

  • Desarrollar sus discusiones y actividades en el marco de los términos, reglas y metodologías acordadas

  • Presentar los avances y resultados de sus discusiones y actividades a la Sala de Coordinación, conforme a los protocolos definidos para tal fin.

Temáticas en desarrollo