​¿Que es MIPRES?

Todo sobre MIPRES  
 

MIPRES es una herramienta tecnológica que permite a los profesionales de salud reportar la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios.




A partir del 1 de enero de 2024 entra en vigencia la Resolución 2366 de 2023 con la cobertura de servicios y tecnologías en salud financiados con recursos de la UPC.

Tenga en cuenta que los Alimentos para Propósitos Médicos Especiales (APME) son financiados con recursos de la UPC exclusivamente para uso en el ámbito hospitalario (Hospitalario-internación, Hospitalario-domiciliario y Urgencias) según lo dispuesto en la Resolución 2366 de 2023 y por tanto NO DEBEN ser prescritos mediante esta plataforma tecnológica para estos ámbitos de atención.

Recuerden la Circular 03 de 2024 esta vigente.

​Profesionales de la salud​

Si usted es Médico, Odontólogo, Optómetra o Nutricionista, tenga en cuenta los siguientes pasos, para prescribir a través de MIPRES:

  1. Verifique su inscripción en ReTHUS
  2. Regístrese en Mi Seguridad Social
  3. Regístrese en el Módulo de Registro de Usuarios de MIPRES.
  4. Confirme que su IPS, haya activado su usuario y asignado su rol, para que inicie a prescribir en MIPRES.

​ Paso a paso para registrarse:

Profesionales de la salud  
 

​Pacientes​

Pacientes  
 

  1. ​A través de MIPRES​, ahora el Profesional de la Salud tratante, podrá prescribirle sin necesidad de autorizaciones, ni trámites adicionales.
  2. El Profesional de la Salud tratante que le prescribe, le entregará la fórmula médica y/o el plan de manejo con un número de prescripción generado por el aplicativo.
  3. Su EPS le informará la fecha y el lugar dónde le suministrarán las tecnologías en salud No PBSUPC y/o servicios complementarios prescritos.
  4. Espere máximo cinco días para que su EPS, le suministre la tecnología en salud ​o servicios complementarios.

​Más información

​Información General
Acceso a MIPRES​
​Proveedores​