Indicadores​

Proporción de nacidos vivos con bajo peso al nacer

Fecha: 202103
Fuente: Bodega de datos de SISPRO (SGD), RUAF-ND-Información Preliminar

Coberturas administrativas de vacunación con triple viral dosis en menores de 1 año

Fecha: 2020
Fuente: Bodega de datos de SISPRO (SGD), Coberturas Administrativas-PAI

5.37

Tiempo promedio de espera para la asignación de cita de Medicina General

Fecha: 202103
Fuente: Bodega de datos de SISPRO (SGD), Resolución 256/16

1.70

Razón de camas por 1.000 habitantes

Fecha: 2020
Fuente: Bodega de datos de SISPRO (SGD), REPS

Buscar en SISPRO sobre algún tema de su interés

¿Qué es SISPRO?

¿Qué es SISPRO?

Información oportuna, suficiente y estandarizada para la toma de decisiones del Sector Salud y Protección Social, centrada en el Ciudadano. El SISPRO está conformado por bases de datos y sistemas de información del Sector sobre oferta y demanda de servicios de salud, calidad de los servicios, aseguramiento, financiamiento, promoción social.

Centrales de información

Servicio digital para atender necesidades de información de los ciudadanos y grupos de interés de una temática en particular, a través de servicios de información predefinidos y construidos por el usuario con solo hacer clic.
2.

Información sobre recursos de financiamiento para actividades y entidades del sector. Incluye recursos para cofinanciar proyectos de inversión de ESE, giro directo a IPS y de compra de cartera de IPS.

3.

Información de saneamiento básico, indicadores de calidad del agua y el Registro de Estratificación y Coberturas. También podrá hacer consultas sobre los establecimientos vigilados por INVIMA con respecto a salud nutricional.

4.

Facilita a los ciudadanos la consulta de sus datos básicos de salud, riesgos laborales, pensiones y subsidios, al profesional de salud la verificación de su estatus para la prescripción, y la realización de trámites electrónicos de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, de traslados y movilidad entre regímenes, asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio-SSO y de otros trámites

5. Gestión del conocimiento

A través de esta central, los usuarios pueden encontrar información del Sector consultando diferentes servicios organizados por temáticas, permitiendo a los actores del sector, investigadores y ciudadanía en general conocer las condiciones de salud de la población Colombiana a partir del uso y aprovechamiento de las fuentes de información que son reportadas al Ministerio de acuerdo con la normatividad vigente. El propósito de esta central es contribuir a la gestión del conocimiento para favorecer la innovación y eficiencia en el Sector, tomando decisiones informadas e identificar brechas de información.

Prestaciones

Para el período 2009-01 a 2022-08 los colombianos demandaron la prestación de 4.215.470.979 atenciones, según el reporte de RIPS realizado por las EPSs al Ministerio de Salud y Protección Social.


4.215.470.979


Vacunación

En el año 2021, al 86,48% de la población infantil (menores de 1 año), se le aplicó el esquema completo (3 dosis) para pentavalente.


86,48%


Aseguramiento

Al 31 de Diciembre/22 los afiliados a salud en Colombia son 51.422.914: 25.672.278 del régimen subsidiado, 23.527.972 del régimen contributivo, 2.131.651 del régimen de excepción y 91.013 del régimen de Inpec Intramural.


51.422.914


Ficha departamental y municipal

Para el año 2020, la Tasa de Mortalidad Infantil (menores de un año) a nivel país es de 10,12 por cada 1.000 nacidos vivos; datos como estos los encontrará dentro de la ficha, para los niveles nacional, departamental y municipal.


10,12


Módulo Geográfico de SISPRO

El Ministerio complementa la gestión de la información del Sector, incorporando el componente geográfico. El Visor Geográfico permite a los usuarios construir mapas temáticos a partir de variables e indicadores de interés del Sector.
Visor Geográfico

Reporte de información

Consulte las fechas en las que debe reportar, ingrese e infórmese de los periodos en los cuales debe hacer efectivo su reporte.

Reporte de información