​¿Sabe usted qué información proveen los catálogos?

  • Las solicitudes de Información y las variables que los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud reportan al Ministerio.
  • En la actualidad hay 4 catálogos disponibles para su consulta en este porta: de información, de datos, de flujos de información y de sistemas de información.
  • El catálogo General encontrará los responsables de reportar cada solicitud de información, la norma que crea esta solicitud, la periodicidad en la que se debe reportar y la forma de hacerlo, entre otros.
  • En el catálogo de Datos encontrará las variables que conforman cada solicitud.
  • El catálogo de Flujos de información determina el destino de la información al interior del Ministerio y sus usos.
  • El catálogo de Siglas identifica las diferentes siglas usados en los aplicativos de los que dispone el Sistema de Información de Salud y Protección Social (SISPRO), la norma que la reglamenta y si esta fue actualizada por otra norma.

Catálogo de información

Este catálogo contiene las características principales de las solicitudes de información realizadas por las diferentes dependencias del Ministerio de Salud y Protección Social obtenidas a través de la revisión de las normas emitidas.

El archivo se compone de las siguientes hojas:

  1. Hoja Fuentes: contiene las características de las fuentes de información resultado de la revisión normativa
  2. Hoja Reportante: contiene la descripción de las codificaciones de reportantes utilizados en los campos Obligados a reportar y Generador del dato en la hoja Fuentes
  3. Hoja EstadisticaXResponsable: contiene la estadística de fuentes de información por responsable.
Descargar Catálogo