Para reportar cualquier anexo técnico la entidad debe realizar los siguientes pasos:
- Enterarse de las condiciones del anexo técnico donde son especificados entre otros el formato, la estructura, las reglas de validación y contenido esperado como parte del reporte realizado por las entidades responsables del caso.
- Solicitar el registro de la entidad ante el SISPRO mediante la opción “Registrar Entidad” ubicada en la página principal
- Solicitar las cuentas de usuario para dicha entidad, en este caso el usuario se hace responsable ante la entidad y el Ministerio al igual que los entes de control del contenido reportado. Debe esperar a que la mesa de ayuda habilite tanto la entidad como las cuentas de usuario solicitadas.
Con lo anterior cumplido:
- Iniciar sesión en www.sispro.gov.co
- Seleccionar del menú: PISIS -> Instalador -> Instalador PISIS Cliente Neo y dar click en la opción “Iniciar PISIS Cliente Neo”
- Esperar a que la aplicación descargue e instale sus componentes
- Iniciar sesión en la aplicación con el mismo usuario del SISPRO representando a su entidad.
- Seguir la guía de uso de PISIS Cliente Neo dispuesta en: http://web.sispro.gov.co/WebPublico/Soporte/GuiasProcedimientos/EN10-PISIS-GuiaInstalacionPISISClienteNeo%20V%201.5.pdf
- Básicamente requiere de la configuración de su certificado digital en el PC donde utilice PISIS Cliente Neo, para luego copiar, arrastrar, pegar o seleccionar los archivos que contienen los datos a ser reportados en las condiciones indicadas por el anexo técnico.